Tendencias de Marketing Digital Útiles para el Sector Nupcial

Estamos seguras de que tú y todo tu equipazo tenéis habilidades y talento infinito para hacer que los novios se enamoren a primera vista de tu marca, sea cual sea el producto o servicio que ofrezcas.

Consigues sobradamente dar ese toque especial a todo lo que haces para los prometidos haciendo que sonrían y se vayan felicísimos de tu establecimiento, ¿a qué sí? Pero… te olvidas de desarrollar buenas estrategias de publicidad y comunicación online que fidelicen al cliente y sobre todo, que capten a nuevos ¿o nos estamos equivocando?.



En el sector nupcial es más que importante desarrollar la estrategia ideal que nos de presencia digital y genere la suficiente reputación de marca para conseguir clientes. Justo en el sector de nuestras queridas bodas, las personas dedican mucho tiempo a la búsqueda de ideas y resolución de dudas a base de click, por lo que es súper importante dedicar esfuerzos a posicionarse y siempre hacerlo con la ayuda de profesionales para que el ROI sea el esperado y no demos tontas vueltas innecesarias.

El mundo online es todo un abanico de posibilidades y hemos querido aglutinar unos pequeños consejos sobre las principales tendencias que están corriendo hacia el altar en el sector.


Redes Sociales

Facebook, Instagram y Pinterest serán tus aliados. Sobra decir que tener presencia en estas redes en los tiempos que corren es fundamental pero, ¿lo estás haciendo bien? Lo que necesitas sí o sí es elaborar un correcto plan de Marketing Digital para tus principales redes sociales. Recuerda que no todas se gestionan de la misma forma y que el contenido debe ser constante y de calidad para que enamoren, literalmente, a tus clientes. Imágenes, videos e infografías son la tendencia clave para tener el engagement necesario en los tiempos que corren. Preparar un clip de presentación en Youtube puede ser todo un éxito si también cuentas con esta red.


Marketing de Influencers

Aunque se viene aplicando desde hace algún tiempo, sigue siendo una de las tendencias más top. Consiste en crear vínculos de colaboración entre tu marca y una persona que tenga una gran visibilidad en internet y que cuente con cientos, miles o, ¿por qué no? millones de seguidores que la consideran un referente y sigan todos sus pasos a través de la red. Puedes invitarla a tu evento, vestirla con tus trajes, que luzca tus joyas, que pruebe tu menú… y que, por supuesto, luego hable de ti en sus redes y en su blog. Parece algo sencillo, pero tendrás que estudiar muy bien quién será la elegida o el elegido para obtener el resultado esperado y que ambas partes disfruten de la experiencia.


Social ads

¿Cómo no vas a querer impactar a tu público mientras navega por internet? Si quieres convertir a tu empresa en una top of mind para los novios, deberás plantearte la inversión en anuncios. Podrás apostar por aparecer directamente en Google y que tu anuncio tenga presencia a través de las búsquedas que tu público realice, e incluso podrás optar por anunciarte en Facebook e Instagram. Se trata de una estrategia económica y efectiva que te dará mucha presencia y visibilidad. En algunas plataformas las posibilidades de segmentación por intereses, por edad, por  dispositivo de acceso… se han ampliado con creces y son tales, que podrás alcanzar exactamente a aquellas personas cuyas características casan con tu negocio asegurándote una alta tasa de éxito.


Apps de mensajería instantánea

Una tendencia en construcción que llevará a las empresas del sector nupcial en un breve espacio de tiempo a tener la posibilidad de publicitarse a través de redes como WhatsApp. Por el momento, lo que se ha anunciado es que dicha publicidad estará expuesta en la sección de “Estados” y que será todo un reto llevar al usuario a visitarla.

En Facebook Messenger, se aprecia ya que dispone de distintos formatos publicitarios a través de mensajes patrocinados o mensajes directos hacia el usuario que ya había interactuado con la marca y que permite alcanzarlo de una forma directa y poco intrusiva.


Mindful marketing

Cada vez es más esperado que las marcas compartan valores con el usuario. Los novios buscarán siempre aquellas empresas que encajen con sus propósitos y que tengan una causa, lo que lleva a las empresas que tengan a las personas y al planeta en el centro de su identidad. Tener una estrategia envuelta en sinceras acciones de responsabilidad social corporativa, necesita mucha escucha social y herramientas de monitorización que ayuden a obtener datos relevante para saber que enfoque darle a la comunicación y esto conlleva contar con los mejores profesionales en marketing para que la aplicación se haga de la forma más adecuada para ti.