Medidas Covid en Tiendas de Novias

¿Ya tomas todas las medidas en tu espacio nupcial?

TOMA LAS MEDIDAS ADECUADAS FRENTE AL COVID-19

 

Queridos espacios de moda nupcial,  desde Colmena Blanca queremos informaros sobre como mejorar la experiencia en vuestras tiendas en esta “nueva normalidad” en la que nos vemos envueltos por el COVID-19.

 

Ahora toca trabajar con las condiciones más seguras y garantizar a nuestras apreciadísimas novias y a nuestros empleados, que contamos con los protocolos adecuados para que podamos seguir vistiendo sus sueños sin que corran ningún tipo de riesgo, y continuar proporcionando así una experiencia inolvidable.

 

Lo importante ahora es empatizar con nuestras clientas y sacar nuestro lado más humano para que se sientan en manos seguras e informadas. No olvidemos que esta situación nos hace estar muy alerta en todos los sentidos, y que un trato cercano y comprensivo será necesite la persona que haya depositado su confianza en nosotros para tomar una de las decisiones más importantes de su vida. 

 

Medidas Covid en Tiendas de Novias

 

 LLAMADA DE BIENVENIDA

Ahora mismo es fundamental que desde la primera llamada que la novia realice a nuestro Store Manager ya se le transmita esa emoción que necesita para visitarnos con la mayor de las ilusiones, y se le informe de todas las medidas de seguridad que se llevarán a cabo cuando visite la tienda para que venga tranquila y confiada.

 

Sería genial que le aconsejáramos que viniera con su propia mascarilla y zapatos, pero recordándole que nosotros dispondremos de un kit de protección en caso de que no le fuera posible traerlos consigo.

 

Será importante que adelantemos información en esta llamada, ya que intentaremos que el tiempo que pase en la tienda sea el menor y en las mejores condiciones. Pregúntale qué estilo de vestido está pensando en probarse para tenerlo todo a punto y desinfectado para cuando ella llegue.

 

Invítale a que venga solo con una persona acompañante, pero infórmale de que no habrá ningún problema en realizar una videollamada para que estén presentes todas las personas que le apetezca en su gran momento. Sé servicial e infórmale de que tu conexión wifi, o incluso alguno de tus dispositivos, estarán a su disposición  para que pueda realizar la tan esperada llamada.

 

 

PRINCIPALES MEDIDAS DE SEGURIDAD DURANTE LA VISITA 

Ahora sí. Ya sabemos que la primera impresión siempre es la que más cuenta, así que recíbela con un “welcome pack” compuesto por gel hidroalcohólico de manos y un equipo de protección tanto para ella como para su acompañante,
y su tranquilidad estará garantizada.

 

Recoge las prendas que traiga (bolsos, chaquetas…), ponlos en una funda desechable y guárdalos en la zona habilitada para ello.

 

Las asistentes deberán llevar en todo momento guantes y mascarilla, así como se preocuparán de desinfectar antes y después de cada prueba, los probadores, vestidos y accesorios (con plancha a alta temperatura o con spray
desinfectante) y superficies de contacto de la tienda
. Si la clienta ve como lo realizan, todavía se sentirá más protegida y sabrá que está en un sitio de calidad donde ella y la seguridad de todos es lo más importante.

 

Además, el espacio de tu tienda deberá asegurar los dos metros de distancia entre las personas. Una señalización adhesiva en el suelo hará que todos lo respeten.

 

 

ADAPTACIÓN DE LA TIENDA

En estos momentos toca readaptar la capacidad de la tienda reduciéndola a un 20, 30 o 40% según sea posible. Además, puedes extender el horario comercial para evitar los picos del fin de semana y atender a más personas de lunes a jueves.

 

Crea turnos de equipos para que siempre coincidan los mismos trabajadores y asigna tareas fijas a cada persona. Así, siempre será la misma la que esté en contacto con los equipos para evitar que sean compartidos y se reduzca así el riesgo de contagio.

 

Debes alternar el uso de probadores para que os de tiempo a desinfectarlos para la siguiente visita y, si es posible, ventila la estancia tanto como puedas.

 

Lo mismo pasa con la trastienda. Para tener un taller seguro será primordial que todo el material se esté continuamente desinfectando y que los trabajadores no se quiten en ningún momento los EPIs proporcionados.

 

Además, ten en cuenta tener  todas las normas de seguridad tanto para tus empleados como para tus clientas  en un sitio visible para que todo aquel que
esté en la tienda esté informado a cada momento.

 

 

COMUNICACIÓN

¡Importantísimo comunicarlo! Anuncia a tus seguidores en las redes sociales los protocolos y medidas de una manera amena y visual.

 

Crea un mensaje que transmita seguridad y que siga creando ilusión y felicidad para que tus clientas depositen en ti toda su confianza. Haz publicaciones, stories o videos en los que aparezca tu equipo con su característica emoción para que nadie se sienta cohibido y desee acudir a tu establecimiento con las mismas ganas que tuvo siempre.

 

Apuesta por potenciar: UNA CITA SEGURA.

 

 

Es ideal que tu diseñador cree una infografía con las principales recomendaciones.

 

Como por ejemplo:

1. Mantén los 2 metros de distancia

2. Desinfecta vestidos y materiales

3. Amplía tu horario comercial

4. Solo un acompañante

5. Informa de manera visual

6. Comunica en tus redes

 

¡Nos encanta compartir con vosotras todas nuestras sugerencias!

#compartirEsDeGuapas